Terapias en Barcelona, Granollers
611002896
enricaguilar@copc.cat

Sobre mí

Psicología, EMDR, Sexología, Realidad Virtual

Cuando estaba en la universidad realicé un taller práctico del modelo teórico de Carl Rogers. Me impresionó su sencillez conceptual de  la terapia centrada en la persona. Se basa en los principios: autenticidad, aceptación plena del otro y congruencia.

El siguiente episodio que me marcó fue la lectura del libro El cuerpo tiene sus razones de Therese Bertherat, a principios de los 90. A partir de aquí exploro el trabajo psicocorporal, que incluía  la Antigimnasia y el método Cos-Art. Años de prácticas me sirvieron para entender la persona en su globalidad. En la actualidad aspectos de estas técnicas se incluirían en el concepto de Mindfulness.

Acabé los estudios y dediqué muchos años al trabajo en la área social, primero como educador y luego como psicólogo. En concreto he trabajado con personas de ámbitos sociales desfavorecidos y vulnerables.

Recientemente releí el libro de Therese Bertherat, y conecto mi trabajo actual con todo el bagaje que había adquirido a lo largo de los años. La autora francesa habla abiertamente de los bloqueos corporales y cómo afecta diferentes áreas de la persona, especialmente la esfera afectiva-sexual.

Me he formado en Terapia Sexual y de Pareja. Esta orientación me ha permitido incorporar la teoría y la práctica. A partir de aquí he llevado  la intervención clínica profesional con el objetivo de ayudar y acompañar las personas en su proceso terapéutico.

Los últimos años incorporar la técnica de EMDR, me ha permitido ampliar la manera de entender como los recuerdos traumáticos y los primeros años de vida nos pueden dar pistas sobre el malestar presente.

Y la vida sigue, con curiosidad y constancia. Siempre me mantengo abierto a nuevas experiencias, ya sea en formaciones o en espacios vivenciales para continuar el proceso de crecimiento como persona.

Colegiado 10467 del COPC