Soy minero
Hace unos cuatro años, estando en un trabajo grupal, un malentendido entre los participantes, me inspiró un correo que lancé a los compañer@s .
Resume muy bien el sentir y el recorrido realizado a nivel personal y profesional.
Confía en tu intuición. Seguro que te ha acompañado en este viaje de la vida. Cuando reviso momentos de mi vida siento que siempre ha estado presente.
La semana pasada me vino la imagen mi propósito profesional cómo la de un minero. Cada día bajo a la mina, pero la mina no es el lugar de trabajo, es la psique humana. Y con la lucecita del casco, vas explorando los recovecos, fisuras y porque no, tesoros escondidos.
Y a menudo me encuentro otras personas también explorando este mundo oculto y subterráneo. También lleva una lucecita que le va iluminando el camino. Y ese momento que las luces se entrecruzan y se iluminan, da lugar a un encuentro mágico y esperanzador. Hay más personas también explorando. No estoy sólo¡¡¡
En la adolescencia, camino al Metro, me comparaba con otras personas por su éxito, sus logros. Y cuando acabé el COU, una compañera me dijo que no serviría cómo psicólogo. Pero siempre había un pequeño rayo de esperanza que se cruzaba en el camino. Y el camino ha sido largo, ya que en verdad hay tantos recovecos y fisuras que explorar.
Pero ahí estamos……..
Un beso, un abrazo y una mirada
Enric
PD: la luz del minero es nuestra intuición. Síguela.